25 julio 2006

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría exhibirá las características señaladas en los objetivos. Se procurará asimismo incentivar la idoneidad para el ejercicio de la docencia y la práctica de la investigación, implícitos en el programa de la Maestría. En concreto, dispondrá de las siguientes habilidades específicas, con niveles de especialización en nuevas áreas del conocimiento:

1) podrá actuar en calidad de asesor en empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.
2) podrá desempeñarse, en el área de justicia y en funciones arbitrales, donde ya existen perspectivas claras en el ámbito supranacional.
3) podrá desempeñarse con idoneidad en el área educativa, sea el nivel universitario o en la enseñanza media.
4) en la demanda laboral, amén de los ítems ya propuestos, cabe mencionar la posibilidad de desarrollar tareas en el área de relaciones internacionales, en comisiones asesoras o bilaterales y multilaterales, en sectores específicos. La ausencia de estos especialistas es visible ya hoy en las labores de comisiones.
5) estará en condiciones de participar en la formulación de políticas públicas, su presencia resulta insoslayable en las organizaciones intermedias, en los municipios y en diferentes organismos comunitarios.
6) dispondrá de nuevos elementos en la tarea de formular, interpretar, aplicar normas jurídicas en las actividades legislativa, profesional, judicial y académica.