25 julio 2006

Modalidades

Característica inédita de este proyecto es la idea de extender la Maestría a las Universidades Públicas mas destacadas de los países del Mercosur y de sus asociados, utilizando programas similares, adecuados a la legislación de cada país. Para ello, la Universidad de Buenos Aires promoverá la realización de Maestrías paralelas en las distintas sedes de las universidades de la región. La Universidad de Buenos Aires propondrá la realización de los cursos mediante la colaboración de profesores de los distintos países que integran el Mercosur y de otros docentes del continente americano. Invitará, asimismo a profesores de la Unión Europea, especialmente aquellos vinculados con el derecho latinoamericano. En los convenios a gestionarse se preveerá, junto al desarrollo de clases presenciales, la utilización de videoconferencias por sistemas digitales (isdn).
Debe quedar en claro que la gestión para la realización de cursos paralelos no será condición para el funcionamiento de la Maestría en la Universidad de Buenos Aires.
La naturaleza de esta Maestría requiere el conocimiento de los idiomas claves del Mercosur, para lo cual se considerará satisfecho el recaudo cuando el alumno, al finalizar la carrera, alcance el denominado nivel de lectura comprensiva; respecto del portugués para los estudiantes que tengan el español como lengua materna o respecto del castellano para quienes tengan el portugués como lengua materna. El mismo nivel se requerirá respecto de uno de los siguientes idiomas: alemán, francés, italiano o inglés.